*Actualizado el 20 de mayo del 2020. Continúen consultando aquí ya que vamos a agregar más información según la tengamos disponible.

El Local 1 ha creado un plan de 5 puntos para mantener fuerte a nuestra Unión durante estas épocas difíciles y de cambios tan rápidos:

  1. Proteger a nuestros miembros y familias es la prioridad principal.

  2. Si usted optar por trabajar, su empleador TIENE QUE proveer los equipos de limpieza y seguridad adecuados.

  3. Local 1 está luchando para que los empleadores continúen pagando las primas de cuidado médico para todos los trabajadores enfermos, en cuarentena y cesantes y para que se les concedan a los trabajadores otras 2 semanas más de días de enfermedad con goce de sueldo.

  4. El Local 1 además está asignando recursos significativos para ayudar a los miembros a navegar el proceso de solicitar el seguro de indemnización por desempleo. Si ha quedado cesante o se le han recortado sus horas, debe llamar al Centro de Recursos para Miembros al 877-233-8880 para conectarse con nuestro nuevo Centro de Recursos de Desempleo.

  5. El Local 1 está en primera línea para cerciorarse de que todo plan de ayuda federal incluya a todas las familias trabajadoras, sin tenerse en cuenta nuestra procedencia, dónde trabajemos, ni el color de nuestra piel

Acerca de COVID-19:

La mayoría de ustedes ha estado siguiendo la situación en rápida evolución sobre el virus Corona, o COVID-19.

COVID-19 es prevenible y tratable, pero solo si nos cercioramos de que la gente trabajadora esté informada y protegida. Las prácticas básicas de bienestar tales como lavarse las manos con frecuencia y quedarse en casa si uno está enfermo pueden contribuir a reducir la propagación del COVID-19.

A medida que los gobiernos locales, los empleadores, y los contratistas responden a la creciente propagación del COVID-19, muchos han ofrecido una diversidad de servicios para las familias trabajadoras para preparar y mantener protegidas y seguras a sus familias de la mejor manera. Abajo se incluye una lista que los miembros del Local 1 de todas nuestras ciudades y estados pueden usar para conectarse con los recursos en su comunidad.

Juntos, sin tener en cuentas las divisiones raciales y las diferentes procedencias, nos levantaremos para hacerle frente a este momento. 
En caso que tengan preguntas, deben comunicarse con el Centro de Recursos para Miembros al 877-233-8880 e investigar los recursos que aparecen abajo.

Información sobre el desempleo:

Guía general y recursos:

Recursos para trabajadores inmigrantes: