¡Esta Es La Semana De La Tierra! Vean Cómo SEIU Local 1 Está Luchando Por USTEDES Y Sus Comunidades

¿Se han enterado? ¡Esta es la Semana de la Tierra!

Aquí en el Local 1, sabemos que no podemos conseguir justicia para las familias trabajadoras sin que exista la justicia ambiental. Eso se debe a que la gente trabajadora se ve afectada directamente, y con gran frecuencia desproporcionadamente, por las amenazas del cambio climático, las condiciones atmosféricas extremas tales como la devastación del Huracán María en Puerto Rico, y una polución tal como la crisis del agua tóxica en Flint, Michigan. La gente trabajadora también tiene una mayor probabilidad de enfrentar riesgos ambientales y sanitarios en el trabajo y una menor probabilidad de recibir las protecciones adecuadas contra dichos riesgos.

Todas las personas merecen vivir y trabajar en ambientes que no pongan en peligro su salud y su supervivencia. Por eso es que el Local 1 está luchando a la vanguardia del movimiento por la justicia ambiental. Juntos, estamos colaborando para crear un movimiento más amplio que una nuestra lucha por la justicia ambiental con la justicia racial, la justicia para los inmigrantes y la justicia económica.

He aquí los asuntos en los que el Local 1 ha colaborado recientemente para promover la justicia ambiental, así como diversas maneras en que ustedes pueden participar en el movimiento y ayudar a crear comunidades saludables y seguras para todos, ya seamos blancos, afroamericanos o latinos.

Green New Deal

  • El Local 1 de SEIU apoya la propuesta nacional del Green New Deal y los esfuerzos realizados a nivel estatal y a nivel local para reducir las emisiones, crear buenos empleos y eliminar la desigualdad. El Green New Deal insta a que se creen empleos de alta calidad con Unión para alcanzar la demanda de energía limpia al 100% para el año 2030 al tiempo que se apoya una transición justa y la seguridad económica para los trabajadores y las familias impactadas por la reducción gradual de los combustibles fósiles.
  • Se llevarán a cabo cientos de reuniones públicas en todo el país para discutir el Green New Deal, algunas de las cuales tendrán lugar en las ciudades de nuestro Local 1. Deben inscribirse para asistir si les es posible. Use la palabra “SEIU” para obtener un boleto libre.

Illinois Clean Energy Jobs Act (CEJA)

  • El Local 1 de SEIU apoya la ley CEJA, que logrará encaminar a Illinois hacia la energía renovable al 100% para el año 2050 mientras que fomenta la economía de la energía limpia que expande el acceso equitativo a la salud pública, la seguridad, un ambiente mucho más limpio, y empleos de calidad y oportunidades económicas.
  • El Local 1 se unirá con sus aliados en Springfield, IL, el 9 de mayo, para sostener una Jornada de Cabildeo a favor de CEJA. ¡Inscríbase aquí para asistir y reservar su asiento en el bus!

Chicago Ready for 100

  • A principios de este mes, ¡Chicago se convirtió en la mayor ciudad en establecer una meta de energía limpia al 100% para toda la comunidad! La resolución 2019-157 encamina a Chicago hacia ¡la electricidad renovable al 100% para el año 2035 y una flotilla de buses totalmente eléctrica para el año 2040!

¿Les interesa obtener más información sobre los esfuerzos ambientales del Local 1? ¿Están encarando alguna injusticia ambiental y quieren compartir su historia? ¡Respondan que “Sí” al mensaje de texto que reciban del Local 1 de SEIU, y nos pondremos en contacto con ustedes!

Comments are closed.