Road to the Chicago Airport Worker Ordinance: Part 4

Para leer en español, se desplaza hacia abajo / Scroll down to read the Spanish version

Building off the momentum from their massive November 2016 strike, Chicago airport workers began 2017 with a ground swell of support from the public. Their allies on the Chicago City Council also took a strong stand for airport workers by proposing an airport lease ordinance to lift labor standards at O’Hare and Midway airports…

‘Lift Up Airport Workers’ Ordinance Introduced In Chicago City Council
January 25, 2017

With the backing of SEIU Local 1, 36 Chicago aldermen proposed an ordinance seeking to boost wages for airport workers and require labor peace provisions in future airline lease agreements between the city and airlines.

The “Lift Up Airport Workers” ordinance represented the first legislative attempt at moving Chicago airport workers forward in their fight for $15 and union rights.

Chicago Mayor Rahm Emanuel did not initially support the legislation. But after productive conversations between his administration and SEIU Local 1, the measure ultimately morphed into a stronger ordinance — the one set for a City Council vote on September 6.

Big Action Against United Airlines
May 24, 2017

Hundreds of Chicago airport workers, aldermen and SEIU Local 1 members protested outside United Airlines’ shareholders meeting, and 30 people were arrested in an act of civil disobedience after they linked arms, sat on the street and blocked traffic.

The aim of the demonstration was to keep pressure on United to invest in good jobs and responsible contractors at our nation’s airports.

Airport Worker Campaign Highlighted At Chicago’s Pride Parade
June 25, 2017

SEIU Local 1 put a spotlight on airport workers’ fight for $15 and union rights at the city’s Pride Parade, which drew thousands of people.

The union distributed leaflets urging United and American Airlines to support good jobs at our airports, and we helped hang a banner along the parade route calling for a $15 minimum wage and union rights for airport workers. Emanuel and numerous other politicians passed the banner during the parade.

Check back on Tuesday for our final installment of “Road to the Chicago Airport Worker Ordinance.”

Read Part 1, Part 2 and Part 3.

El Camino a la Ordenanza sobre los Trabajadores de los Aeropuertos de Chicago: Parte 4

Con la energía del impulso de su huelga masiva de noviembre de 2016, los trabajadores del aeropuerto de Chicago comenzaron el año 2017 con una nutrida base de apoyo del público. Sus aliados en el Consejo Municipal de Chicago también adoptaron una postura fuerte a favor de los trabajadores del aeropuerto al proponer una ordenanza de arrendamiento del aeropuerto para elevar los estándares laborales en los aeropuertos O’Hare y Midway.

Se introduce la Ordenanza para ‘Elevar a los Trabajadores de los Aeropuertos’ en el Consejo Municipal de Chicago
25 de enero de 2017

Con el apoyo del Local 1 de SEIU, 36 concejales de Chicago propusieron una ordenanza que pretende aumentar los salarios de los trabajadores de los aeropuertos y requerir disposiciones de paz laboral en los acuerdos de arrendamiento futuros entre la ciudad y las aerolíneas.

La ordenanza para “Elevar a los Trabajadores de los Aeropuertos” representó el primer intento legislativo para llevar adelante a los trabajadores de los aeropuertos de Chicago en su lucha por los $15 y derechos bajo la Unión.

El Alcalde de Chicago Rahm Emanuel no apoyó inicialmente la legislación. Sin embargo, después de conversaciones productivas entre su administración y el Local 1 de SEIU, eventualmente la medida se transformó en una ordenanza más sólida, que es la que está fijada para votación el 6 de septiembre, en el Consejo Municipal.

Una acción importante contra United Airlines
24 de mayo de 2017

Cientos de trabajadores de los aeropuertos de Chicago, concejales y miembros del Local 1 de SEIU hicieron una protesta frente a la asamblea de accionistas de United Airlines, y 30 personas resultaron arrestadas en un acto de desobediencia civil después que estas se unieron de brazos, se sentaron en la calle e impidieron el paso del tráfico.

El propósito de la manifestación era mantener la presión sobre United para que invierta en buenos trabajos y contratistas responsables en los aeropuertos de nuestra nación.

La campaña de los trabajadores de los aeropuertos sale a reluciren la Parada de Orgullo Gay de Chicago
25 de junio de 2017

El Local 1 de SEIU sacó a relucir la lucha de los trabajadores de los aeropuertos por los $15 y derechos bajo la Unión en la Parada de Orgullo Gay de la ciudad, que atrajo a miles de personas.

La Unión distribuyó volantes exhortando a United y American Airlines a que apoyen buenos trabajos en nuestros aeropuertos, y ayudamos a colgar un estandarte en la ruta de la parada para exigir un salario mínimo de $15 y derechos bajo la Unión para los trabajadores de los aeropuertos. Emanuel y muchos otros políticos pasaron frente al estandarte durante la parada.

Estén atentos el martes para nuestro último relato de “El Camino a la Ordenanza sobre los Trabajadores de los Aeropuertos de Chicago.”

Leer la Parte 1, Parte 2 y Parte 3.

Comments are closed.