Road to the Chicago Airport Worker Ordinance: Part 2

Para leer en español, se desplaza hacia abajo / Scroll down to read the Spanish version

In “Road to the Chicago Airport Worker Ordinance: Part 1,” SEIU Local 1 detailed Chicago airport workers’ campaign kickoff for $15 and union rights, the unfair labor practices strike staged by Universal Security officers at O’Hare and the civil disobedience action held outside United Airlines’ headquarters on MLK Day.

By this point in their campaign, airport workers were picking up more steam, and their broad-based coalition of supporters had grown larger.

O’Hare Airport Workers Hold Unfair Labor Practices Strike
March 31, 2016

Joined by their SEIU Local 1 allies and Chicago Aldermen Carlos Ramirez-Rosa (35th) and Anthony Napolitano (41st), O’Hare Airport workers, including security officers, baggage handlers, cabin cleaners and janitors, went on strike over unfair labor practices by their employers.

The aldermen, who represent airport workers in their respective wards, echoed workers’ demands for better safety, health and labor standards at the airport, including union rights and a $15 hourly wage for the workers.

O’Hare Airport Workers, Aldermen Call For An Independent Airport Authority In Chicago
May 17, 2016

O’Hare Airport workers, SEIU Local 1 and Citizen Action Illinois stood with the Chicago City Council’s Black and Progressive caucuses as they proposed a ballot measure in favor of creating an Independent Airport Authority in the city.

Following recent labor unrest at O’Hare and other questionable contracting decisions, the coalition called for an elected Independent Airport Authority in order to increase oversight of the Chicago Aviation Department and prevent retaliation against workers advocating for $15 and union rights.

Airport Workers, Allies Rally Outside United Airlines’ Headquarters
June 8, 2016

Airport workers from O’Hare and Newark Liberty airports rallied in Chicago outside United Airlines’ annual shareholders meeting.

Hundreds of supporters joined airport workers at the protest in a push for United to improve airport standards for both workers and passengers.

O’Hare Airport Workers, Aldermen Seek Wage Theft Investigation 
September 7, 2016

Chairs of the Chicago City Council’s Black and Latino caucuses urged the city and state to investigate nearly 100 worker allegations of wage theft by employers at O’Hare Airport.

During a City Hall press conference with the caucus chairs and SEIU Local 1, O’Hare Airport workers shed light on the many forms of wage theft, from minimum wage violations to pressuring workers to work off the clock, and how it inhibits their ability to build a better life for themselves and their families.

The press conference prompted the city to launch a wage theft investigation at the airport!

In the weeks after the press conference, airport workers held a series of City Hall lobbying days and kept pressure on Chicago aldermen to raise standards at the airport.

Check back next Tuesday for “Road to the Chicago Airport Worker Ordinance: Part 3.”

El Camino a la Ordenanza sobre los Trabajadores de los Aeropuertos de Chicago: Parte 2

En “El Camino a la Ordenanza sobre los Trabajadores de los Aeropuertos de Chicago: Parte 1,” el Local 1 de SEIU detalló el lanzamiento de la campaña de los trabajadores de los aeropuertos de Chicago por los $15 y derechos bajo la Unión, la huelga por prácticas laborales injustas hecha por los guardias de seguridad de Universal Security en O’Hare y la acción de desobediencia civil llevada a cabo frente a las oficinas principales de United Airlines el Día de Martin Luther King.

En este punto en su campaña, los trabajadores de los aeropuertos estaban tomando impulso, y su extensa coalición de partidarios había aumentado con creces.

Los trabajadores del aeropuerto O’Hare llevan a cabo una huelga por prácticas laborales injustas
31 de marzo de 2016

En compañía de sus aliados del Local 1 de SEIU y los Concejales de Chicago Carlos Ramírez-Rosa (del Distrito 35) y Anthony Napolitano (del Distrito 41), los trabajadores del aeropuerto O’Hare, incluyendo los guardias de seguridad, los encargados del manejo del equipaje, los limpiadores de cabinas y los trabajadores de limpieza, se fueron en huelga debido a prácticas laborales injustas por parte de sus empleadores.

Los concejales, que representan a los trabajadores de los aeropuertos en sus respectivos distritos, hicieron eco de las demandas de los trabajadores de tener mejores estándares de seguridad, salud y laborales en el aeropuerto, incluyendo derechos bajo la Unión y un salario de $15 la hora para los trabajadores.

Los trabajadores del aeropuerto O’Hare y los concejales exigen que haya una Autoridad Aeroportuaria independiente en Chicago
17 de mayo de 2016

Los trabajadores del aeropuerto O’Hare, el Local 1 de SEIU y la organización Citizen Action Illinois apoyaron el comité Negro y el comité Progresista del Consejo Municipal de Chicago cuando estos propusieron una medida en la boleta a favor de crear una Autoridad Aeroportuaria independiente en la ciudad.

Después de ciertos disturbios laborales recientes en O’Hare y otras decisiones cuestionables de contratación, la coalición exigió una Autoridad Aeroportuaria independiente electa con el fin de aumentar la supervisión del Departamento de Aviación de Chicago e impedir las represalias contra los trabajadores que están abogando por los $15 y derechos bajo la Unión.

Los trabajadores del aeropuerto y sus aliados hacen una manifestación frente a las oficinas principales de United Airlines
8 de junio de 2016

Los trabajadores de los aeropuertos O’Hare y Newark Liberty hicieron una manifestación en Chicago frente a la asamblea anual de accionistas de United Airlines.

Cientos de partidarios se unieron a los trabajadores del aeropuerto en la protesta para ponerle presión a United para que mejore los estándares en el aeropuerto, tanto para los trabajadores como para los pasajeros.

Los trabajadores del aeropuerto O’Hare y los concejales piden una investigación del robo de salarios
7 de septiembre de 2016

Los presidentes del comité Negro y del comité Latino del Consejo Municipal de Chicago exhortaron a la ciudad y al estado a que investiguen cerca de 100 alegatos de trabajadores de robo de salarios por parte de empleadores en el aeropuerto O’Hare.

Durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento con los presidentes de los comités y el Local 1 de SEIU, los trabajadores del aeropuerto O’Hare aclararon las diferentes formas de robo de salarios, desde violaciones del salario mínimo hasta presionar a los trabajadores para trabajar sin marcar el reloj, y cómo esto dificulta su capacidad de crear una vida mejor para ellos y sus familias.

¡La conferencia de prensa dio lugar a que la ciudad lanzara una investigación sobre el robo de salarios en el aeropuerto!

En las semanas siguientes a la conferencia de prensa, los trabajadores del aeropuerto llevaron a cabo varios días de cabildeo en el Ayuntamiento y mantuvieron la presión sobre los concejales de Chicago para elevar los estándares en el aeropuerto.

Estén atentos el próximo martes para “El Camino a la Ordenanza sobre los Trabajadores de los Aeropuertos de Chicago: Parte 3.”

 

Comments are closed.