En “Día de Acción Nacional”, los puertorriqueños rechazan recortes en la isla

noelsanchezWASHINGTON.- En el marco de un “Día de Acción Nacional”, líderes puertorriqueños rechazaron este miércoles un plan de recortes masivos de la junta fiscal porque, a su juicio, impone condiciones de esclavitud y profundiza la “crisis humanitaria” en la isla, mientras el gobernador Ricardo Rosselló defendió en Washington su plan de reforma de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Las protestas organizadas por “VAMOS4PR” en Boston, Nueva York, Hartford, Chicago, Orlando, Seattle y San Juan, coincidieron con el 144 aniversario de la abolición de la esclavitud en Puerto Rico, y con una audiencia legislativa en la capital estadounidense sobre la crisis en la isla.

Aprovechando la fecha, los activistas exigieron un cese a las medidas de austeridad y “romper las cadenas” de una deuda que ahoga a la economía isleña.

En Chicago (Illinois), los activistas exigieron que las autoridades antepongan los intereses del pueblo puertorriqueño a los de los “fondos buitre” que buscan sacar ventaja de la deuda de $72,000 millones de Puerto Rico, en detrimento de las familias trabajadoras.

Comments are closed.